Postres Fáciles para la temporada de Semana Santa

postres faciles de semana santaSemana Santa es una fecha muy importante para todos los miembros de la religión cristiana, muchas veces no sabemos que se encuentran detrás de las costumbres de cada región donde se mezclan prácticas cristianas y paganas y los postres que se elaboran en esta fecha santa.

Aquí te mencionaremos postres fáciles de hacer en esta fecha santa, así como también, lo que significan para cada región.

Postres fáciles: Pastelería en Semana Santa

Semana Santa no contiene ninguna pauta de costumbre para la elaboración de dulces, sin embargo, hay tradiciones como los huevos de pascua que se utilizan en muchos países. En Eslovenia, se prepara la típica Potica de Nueces. Este es un dulce típico que actualmente se puede conseguir en cualquier época del año, sin embargo su demanda mayor se encuentra en las fechas de Semana Santa y en Navidad. En Semana Santa este postre va acompañado con los huevos de pascua, cuadros de Jamón y un picante muy fuerte llamado Hren. A esta comida se le realiza el ritual de la bendición y se come en el atardecer del Sábado y el Domingo para celebrar la resurrección de Cristo.

En España, tradicionalmente se trabaja con pescado por la costumbre de abstenerse de comer carnes el viernes santo. Este día se lucen los postres fáciles de realizar, entre los que podemos mencionar están las monas de pascua, que son unas rosquillas grandes parecidas a la rosca de pan panameña. Además se encuentran las más populares, claro esto depende de las regiones, las torrijas, los pestiños, las rosquillas o la leche frita

Postres Fáciles: Pastelería de Semana Santa en Latinoamérica

En Latinoamérica son muy variados los postres, por ejemplo, en Venezuela en la región andina se come, dulce de coco,  dulce de lechosa, cabello de ángel, manjares y gelatinas.

En Argentina se acostumbran los huevos de pascua y las rosquillas, estos son derivaciones por las costumbres europeas que influenciaron a esta región.

En el Salvador se acostumbra a preparar frutas con miel, para el viernes Santo se prepara torta de pescado, siguiendo así la costumbre de evitar las comidas con carnes rojas.

En el Ecuador se prepara el famoso dulce de higos acompañado con queso y en Republica Dominicana se preparan las Habichuelas con Dulce, estas Habichuelas son frijoles rojos o caraotas rojas.

Aunque no existe una regla que indique cuales son los postres que se deben elaboran en Semana Santa, cada región ha ideado las propias y estas son derivaciones de la influencia cultural indígena y de los pueblos que llegaron a las tierras de las Américas.

Es interesante la diversidad de postres que cada región puede idear y aplicar en distintas épocas del año.

Déjame un comentario si esta información fue de utilidad para ti e indícame que otra información del mundo de postres fáciles de hacer te gustaría aclarar.

Ingresa y participa en nuestra encuesta

Alejandro Rusic – Apasionado por los postres

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: