Postres Fáciles: Secretos caseros para obtener un Bizcocho esponjoso

Postres faciles torta esponjosaMuchas veces cuando nos disponemos a realizar una tarta y/o torta, siempre nos realizamos la siguiente pregunta ¿Me quedará esponjoso mi bizcocho? La respuesta a esta pregunta siempre se obtiene cuando cortamos la primera porción de nuestra preparación.

Si sigues estos sencillos consejos, te aseguro que todas tus preparaciones van a quedar esponjosas y todas las personas que prueben tu postre te pedirán que les des tu secreto.

Postres Fáciles: Consejos para un bizcocho esponjoso

Siguiendo estos sencillos consejos te garantizaran una preparación exitosa.

  • Obtener aire en la preparación: Toda preparación necesita aire para levantarse y esta se obtiene de diferentes maneras, una de ellas es batiendo la mezcla durante un tiempo para que se airee. Por ejemplo, si la base del bizcocho está hecho con mantequilla o margarina, esta la debes mezclar en la batidora juntamente con el azúcar durante aproximadamente 10 minutos, esto garantizará que ingrese aire suficiente para que el ponqué quede esponjoso. En el caso de que no se utilicen grasas, las claras de huevo deben batirse en la batidora hasta el punto de cinta y agregar de manera envolvente a mano la harina, esto es muy importante para que el aire no se pierda.

  • Elementos Químicos: Cuando hablo de elementos químicos me refiero a los distintos tipos de levaduras que existen en el mercado para elevar las masas. Si queremos postres fáciles de hacer y de buena calidad debemos trabajar con polvo de hornear cuando lo amerite. El polvo de hornear está compuesto por bicarbonato de sodio que al entrar en contacto con el calor comienza a liberar partículas de gas que quedan represadas en la masa y estas hacen que el bizcocho se eleve, quedando así, una masa esponjosa.

  • Temperatura constante: Antes de comenzar cualquier preparación para postres fáciles de realizar, se debe precalentar el horno a la temperatura que indica la receta. Las recetas trabajan en grados centígrados o grados Fahrenheit, debes estar pendiente de esto. La temperatura del horno debe ser constante y la misma no debe ser muy alta o muy baja.

  • Tiempos: El tiempo debe ser considerado un factor para que el bizcocho quede esponjoso. La preparación debe tener la cocción exacta, no se debe pasar y no se debe sacar antes de tiempo. Para saber si el bizcocho no está crudo debes introducir un palito en el medio del bizcocho, pero cuidado, si visualmente se ve cocido y cuando se trate de meter el palito se mueve la preparación, no lo haga, porque el aire se va a salir por el huequito que deje el medidor de cocción.

Postres Fáciles: Desmoldar la preparación

Una vez que el bizcocho se encuentre debidamente horneado, debe esperarse aproximadamente entre 15 y 20 minutos antes de ser desmoldado. Si se espera a que se enfríe la masa va a quedar pegada al molde y va a ser difícil que se despegue sin afectar al bizcocho. Debes recordar que antes de colocar la preparación del bizcocho en el molde, este debe estar enmantequillado y enharinado.

Déjame un comentario si esta información fue de utilidad para ti e indícame que otra información del mundo de postres fáciles de hacer te gustaría aclarar.

Ingresa y participa en nuestra encuesta

Alejandro Rusic – Apasionado por los postres

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

5 pensamientos en “Postres Fáciles: Secretos caseros para obtener un Bizcocho esponjoso

  1. Muy Buen consejo asi debe hacerse con todos Los biscochos esponjosos

  2. Mauris Fortuna 7 enero, 2014 en 1:05 Reply

    Simple, claro y sumamente util. Gracias

    • Postres Faciles 7 enero, 2014 en 9:37 Reply

      Siempre a la orden ante cualquier duda que se presenten en los articulos publicados

  3. caterin 2 julio, 2014 en 21:45 Reply

    Hola tengo un molde nuevo y grande sin hoyo al medio hago la receta pero no me sube me queda a la mitad y no entiendo por q? siendo q el mas chico me sube ene q podra ser me tiene aburrida esto por q al final no me agrada como queda.

    ojala me puedan ayudar.

    muchas gracias.

    • Postres Faciles 4 julio, 2014 en 8:53 Reply

      Las cantidades varian de acuerdo al tamaño del molde. Si es un molde grande, es necesario tener mas cantidad de preparacion, sin embargo con la misma cantidad de preparacion en un molde mas chico, la bizcocho queda mas ancho. Hay que jugar con las cantidades. Espero haberte ayudado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: