Tipos de merengues de pasteleria para hacer postres rapidos

Merengues postres rapidosLos merengues de pasteleria forman parte importante al momento de realizar postres rápidos para presentaciones, eventos o simplemente para el hogar. Existen varios tipos de merengues, cada uno con una consistencia y sabor diferente, pero con la misma finalidad, dar el toque exclusivo a nuestros postres rapidos que hacemos.

Cada postre debe tener un toque personal en su decoracion y los merengues de pasteleria ayudan mucho a dar un acabado muy profesional a nuestros postres rapidos que realizamos.

Postres Rapidos: Tipos de Merengues pasteleros

Existen varios tipos de Merengues para adornar nuestros postres rápidos de hacer, la explicación de cada uno de ellos la voy a mencionar a continuación:

Merengue Frances. El merengue francés es simple, no requiere cocción y es un merengue que es rápido de hacer. Particularmente no me gusta trabajar con este tipo de merengue porque no existe garantía de que cualquier bacteria que produzca el huevo pueda perderse, claro es mi opinion muy personal. Para hacer este merengue se pueden usar

  • 4 claras de huevos

  • 250 gr de azúcar

  • una pizca de sal.

Se comienza a batir la clara, se incorpora el azúcar y la sal, la mezcla está lista cuando al sacar el batidor, este haga puntas.

Merengue Suizo. Este tipo de merengue es muy parecido al merengue francés, la diferencia se encuentra en que este si se lleva al fuego, esto hace que cualquier riesgo de enfermedad por huevo desaparezca. Es muy sencillo de preparar este merengue

  • 4 claras de huevo

  • 300 gr de Azucar.

Se colocar las 4 claras de huevo en un bol, juntamente con el azúcar y se lleva a baño de maría, se comienza a batir manualmente hasta que la temperatura llegue a  aproximadamente 40ºC – 50ºC, esto garantiza que el azúcar se disuelva y no queden grumos. Una vez a esta temperatura se lleva a la batidora y se coloca a velocidad máxima, la preparación estará lista cuando se formen picos al sacar la batidora.

Merengue Italiano. Este merengue es un poco mas laborioso pero sigue siendo sencillo, ya que se encuentra hecho a base de claras de huevo y azúcar. A diferencia con los demás, este se realiza con una parte de azúcar y otra parte de almíbar, y la similitud con el merengue suizo es que este también se cocina. Los ingredientes para hacer este merengue para postres faciles de hacer son los siguientes:

  • 3 claras de huevo

  • 150 gr de azucar

  • 40 gr de agua

Se debe realizar un almíbar mezclando el azúcar con el agua y colocar al fuego hasta llegar a una temperatura de 110ºC o a punto de bola.

Batir las claras de huevo hasta que hayan levantado un poco e ir incorporando caliente el almíbar y seguir batiendo hasta que se llegue a formar picos y listo.

Postres Rápidos: El uso de los merengues.

Los merengues que se mostraron en este artículo se pueden utilizar para decorar diferentes postres, como lo son el pie de limón, el tres leches, cupcakes, asi como tambien, se pueden colocar en pasteles para que formen parte de la decoracion, asi es como estos merengues tienen múltiples usos en la pasteleria y es muy importante para que podamos decorar nuestros postres rápidos.

Déjame un comentario si esta información fue de utilidad para ti e indícame que otra información del mundo de postres fáciles de hacer te gustaría aclarar.

Ingresa y participa en nuestra encuesta

Alejandro Rusic – Apasionado por los postres

About these ads

Etiquetado:, , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: