Diferentes tipos de grasas para hacer Postres Faciles

grasas postres facilesLas grasas en la pastelería juegan un papel importante, ya que, agregan volumen a las masas, así como también, las migas sean suaves y fáciles de morder, logrando de esta manera una consistencia especial. Antes de comenzar a realizar tu postre facil de realizar, debes conocer cuales son los tipos de grasas que debes utilizar para que tu producto sea de calidad. Existen varios tipos de grasas y se debe entender que función tiene cada una.

Tipos de grasas para hacer Postres Faciles de hacer

  • Mantequilla: Es un producto graso que se deriva de la leche animal, por medio de un proceso natural. La mantequilla contiene una buena fuente de vitaminas A, D y E, proteínas y minerales, así como también, calcio, fósforo, sodio, potasio y magnesio. La mantequilla tiene un sabor y color amarillo naturales. Algo interesante a tomar en consideración es que la mantequilla se derrite a los 32ºC (89,6ºF) y se desase fácilmente en nuestro organismo porque la temperatura que trabaja el cuerpo humano se encuentra entre 36ºC y 37ºC.

  • Margarina: Es un producto derivado de aceites vegetales que entran en un proceso industrial para crear su consistencia. La margarina en si no tiene ningún tipo de vitaminas, estas son inyectadas para que tengan nutrientes. Actualmente para reducir el daño de este tipo de grasa, se esta creando sin grasas trans. La margarina se derrite a los 39ºC (100.4ºF). El cuerpo tarda más en desechar este tipo de grasas.

  • Hojaldrina: es un producto elaborado con aceites y grasas como materias primas vegetales 100% naturales, emulsificantes, conservantes, saborizantes, colorantes de grado alimenticio permitido y agua tratada. Es una margarina especialmente desarrollada para la elaboración de masas de hojaldre, croissant y danesas. Por su punto de fusión (41º – 43º C) está diseñada para ser utilizada en clima caliente.

Lo que debes saber antes de comenzar a hacer tus postres faciles

La información pastelera es muy importante al momento de utilizar los ingredientes que son necesarios para elaborar postres. La técnica para elaborar los postres es importante, diría yo, que es lo más importante.

Las grasas tienen un peso al momento de hacer las preparaciones pasteleras, de ellas depende la contextura del producto como se mencionó al inicio del presente artículo, así como también, el sabor para el comensal. Estas grasas proveen lubricidad en el proceso de manufactura y en la sensación de humedad que se siente en la boca cuando el producto es consumido. Las grasas y aceites son decisivos en la estructura de los productos horneados, contribuyendo a factores tan importantes como flexibilidad, levantado, hojaldrado, solidez y aireado del producto durante su fabricación, así como también contribuyen a la frescura luego de su manufactura. Todas estas características tan diversas son las que permiten al panadero manipular los ingredientes y producir alimentos con texturas, apariencias y rendimientos incomparables.

Espero haber contribuido con esta información y que haya sido de gran utilidad, por favor, deja tus dudas o comentarios, para mi es importante conocer tu opinión y tus dudas.

Ingresa y participa en nuestra encuesta

Alejandro Rusic – Pastelero Apasionado

About these ads

Etiquetado:, , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 92 seguidores

%d personas les gusta esto: